COMO ELEGIR EL TONO DE BASE CORRECTO PARA TI
Sabemos la odisea que es elegir una base que se adapte no solo a nuestro tono de piel, sino que además nos brinde lo que deseamos: duración, acabado, cobertura, etc. A continuación les brindamos una guía de aspectos que debes tener en cuenta para elegir tu base ideal.
TIPO DE PIEL: Reconocer nuestro tipo de piel no solo es importante para elegir nuestra base ideal sino también para elegir correctamente todos nuestro productos de Skincare.
TONO: El tono es el color de la superficie de la piel, normalmente está categorizada por CLARO, MEDIO Y OSCURO. Muchos factores pueden cambiar el tono de la piel como la exposición prolongada al sol (como cuando nos bronceamos). Es importante que a la hora de elegir la base tengamos claridad del tono que le queremos dar a nuestro rostro, muchas personas aman broncearse pero mantener el color natural del rostro. Nuestra recomendación es tratar de igualar siempre el tono del cuerpo, estés bronceada o no.
SUBTONO: El subtono es la escala de medida de nuestra piel y está clasificado como FRIO, CALIDO, NEUTRO Y OLIVA.
El subtono frío predomina el color rosa puedes identificarlo al ver tus venas de color azul y morado. El subtono cálido predomina el color verde en las venas y un aspecto amarillo y dorado en la piel. El subtono neutro predomina el color gris y las venas no son tan fáciles de distinguir pues están entre los colores verde, morado y azulado, la piel no tiene un color predominante y se enrojece fácilmente con el sol. El subtono Oliva Oliva predomina el ocre, y las venas tienen un tono verdoso. Tu piel es de un color aceitunado, y se broncea con el sol.
ACABADO: El acabado de la base es la textura final que tiene la base cuando se seca en la piel. Podemos encontrar bases con acabado MATE especial para cutis grasos que deseen un acabado semiseco que no aporte brillo, o bases con acabados naturales o luminosos, para las personas que tienen piel seca o desean un aspecto más natural con un poco de luminosidad en la piel. Si eres de las que definitivamente no te gusta usar base una excelente opción es usar un producto como un bb cream.
COBERTURA: La cobertura de la base es el grado de cubrimiento que tiene la base con una sola aplicación, las hay de cobertura BAJA, MEDIA, ALTA Y CONSTRUIBLE O MODULABLE.
Las bases de cobertura media son las ideales para el dia a dia, y las de cobertura alta son perfectas para tapar en una sola pasada manchitas y rojeces en la piel.
COMPLEXIÓN O CONSTITUCIÓN DE LA PIEL: Es la evaluación general de la piel comprendida por el tono, la textura, el estado y la apariencia. Como mujeres nuestra piel no permanece constante en un mismo periodo de tiempo, los cambios hormonales y los factores medioambientales juegan un papel importante.
Ahora que sabes todo esto será más fácil para ti elegir tu base ideal teniendo en cuenta tu tipo de piel (normal, mixta, grasa, seca) el tono (claro, medio y oscuro), el subtono de la piel (fria, calida, neutra, oliva), el acabado (mate, natural, luminosa) y la cobertura (baja, media, alta y construible). Además deberás tener en cuenta la constitución de la piel en la etapa en la que estás (por ejemplo si estás viviendo una etapa en que la condición de tu piel ha cambiado como acné, resequedad, etc)
Si aún después de esto te sientes abrumada con tanta información, como maquilladoras expertas podemos brindarte una asesoría completa para que elijas tu base ideal.